Flow participa en el ciclo de webinars The Future of Retail

Futuro del retail

 

Desde el inicio de la crisis del COVID-19 el sector retail está, por un lado, reaccionado a los retos que se han ido presentando y, por otro lado, pensando cómo afectará esta situación su futuro, cómo serán las respuestas que planteará el sector a los nuevos retos.

Alrededor de estas incógnitas, el Clúster Habic ha organizado un ciclo de cuatro webinars al que ha llamado «The Future of Retail». Estos webinars se desarrollarán a lo largo del mes de junio con el objetivo de que un grupo de expertos de distintas materias transmitan a los asistentes una visión del futuro de los espacios comerciales en un escenario post COVID-19 y una serie de claves para hacer estos espacios atractivos y seguros para los consumidores.

 

Metodologías innovadoras para el diseño y desarrollo de proyectos de retail

Dentro de este ciclo, desde Flow participaremos en la segunda jornada, que se celebrará el jueves 11 de junio a las 15:30 y que lleva el título de «Metodologías innovadoras para el diseño y desarrollo de proyectos de retail».

En esta jornada, que compartiremos con Arketek, Clap Studio y Exito, hablaremos de nuestro enfoque para el diseño y desarrollo de proyectos de retail y de nuestra metodología de trabajo, que puede explicarse según su desarrollo en dos ejes: el ámbito de trabajo y su secuencia temporal.

En cuanto al ámbito, el enfoque más amplio es el del diseño de una experiencia de cliente, que parte siempre de la satisfacción de las necesidades y deseos de los usuarios, y de la creación de una experiencia que colme sus expectativas y que sea sostenible según el modelo de negocio de la marca. Esta experiencia se da en los diferentes puntos de contacto entre el cliente y la marca, que tratamos como escenas que tienen un sentido dentro de la experiencia global y que se concretan en los soportes que los conforman: lugares, objetos, modelos de atención, roles y mensajes, tanto físicos como digitales.

En el eje temporal, partimos siempre de un mapeo y análisis de la situación de partida, para seguir al diseño de experiencias, puntos de contacto y soportes. Cuando creamos un modelo, lo adaptamos a cada emplazamiento ajustándolo según presupuesto, características del lugar o normativa específica, y lo construimos, evolucionando continuamente el modelo como un prototipo cuyo diseño ha de ser ajustado según los datos obtenidos por nosotros y por los retailers.

Ilustraremos estos contenidos con casos de estudio en los que hemos aplicado nuestra metodología de diseño, adaptación, construcción y evolución de experiencias de cliente.

 

Inscripción al webinar

La inscripción al webinar ya no está disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *