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Flow participa en el ciclo de webinars The Future of Retail

Futuro del retail

 

Desde el inicio de la crisis del COVID-19 el sector retail está, por un lado, reaccionado a los retos que se han ido presentando y, por otro lado, pensando cómo afectará esta situación su futuro, cómo serán las respuestas que planteará el sector a los nuevos retos.

Alrededor de estas incógnitas, el Clúster Habic ha organizado un ciclo de cuatro webinars al que ha llamado «The Future of Retail». Estos webinars se desarrollarán a lo largo del mes de junio con el objetivo de que un grupo de expertos de distintas materias transmitan a los asistentes una visión del futuro de los espacios comerciales en un escenario post COVID-19 y una serie de claves para hacer estos espacios atractivos y seguros para los consumidores.

 

Metodologías innovadores para el diseño y desarrollo de proyectos de retail

Dentro de este ciclo, desde Flow participaremos en la segunda jornada, que se celebrará el jueves 11 de junio a las 15:30 y que lleva el título de «Metodologías innovadores para el diseño y desarrollo de proyectos de retail».

En esta jornada, que compartiremos con Arketek, Clap Studio y Exito, hablaremos de nuestro enfoque para el diseño y desarrollo de proyectos de retail y de nuestra metodología de trabajo, que puede explicarse según su desarrollo en dos ejes: el ámbito de trabajo y su secuencia temporal.

En cuanto al ámbito, el enfoque más amplio es el del diseño de una experiencia de cliente, que parte siempre de la satisfacción de las necesidades y deseos de los usuarios, y de la creación de una experiencia que colme sus expectativas y que sea sostenible según el modelo de negocio de la marca. Esta experiencia se da en los diferentes puntos de contacto entre el cliente y la marca, que tratamos como escenas que tienen un sentido dentro de la experiencia global y que se concretan en los soportes que los conforman: lugares, objetos, modelos de atención, roles y mensajes, tanto físicos como digitales.

En el eje temporal, partimos siempre de un mapeo y análisis de la situación de partida, para seguir al diseño de experiencias, puntos de contacto y soportes. Cuando creamos un modelo, lo adaptamos a cada emplazamiento ajustándolo según presupuesto, características del lugar o normativa específica, y lo construimos, evolucionando continuamente el modelo como un prototipo cuyo diseño ha de ser ajustado según los datos obtenidos por nosotros y por los retailers.

Ilustraremos estos contenidos con casos de estudio en los que hemos aplicado nuestra metodología de diseño, adaptación, construcción y evolución de experiencias de cliente.

 

Inscripción al webinar

La inscripción al webinar ya está abierta y puedes inscribirte en este enlace

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