VIAJES EROSKI

TIENDA EXPERIENCIAL
PARA NUEVOS TIPOS DE CLIENTES

PUNTO DE PARTIDA

Viajes Eroski es la especialista en el área vacacional del Grupo Eroski.

Cuenta con una red de 170 tiendas atendidas por 600 especialistas en toda España.

RETOS

Crear un modelo de tienda experiencial que atraiga a un cliente digital que no consideraba a la marca a la hora de construir sus viajes.

Trasladar las claves de la tienda experiencial a la red de tiendas.

Abrir la primera tienda Xplora.

PROCESO

TURNKEY

Hemos dado un servicio integral llave en mano: desde el estudio de los potenciales locales hasta la entrega de la obra y equipamiento totalmente acabados.

DISEÑO DE EXPERIENCIA

Hemos diseñado una experiencia personalizada e inmersiva alrededor de unos universos de viaje que permiten la interacción, información y venta.

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Hemos diseñado un espacio fluido, sofisticado y sensorial que facilita el descubrimiento y el encuentro con otros viajeros, atrayendo a los clientes en las fases de inspiración, venta o preparación del viaje.

ADAPTACIÓN

Hemos adaptado el modelo a la primera tienda Xplora en Bilbao optimizándolo según los requisitos específicos del emplazamiento y la inversión deseada por Viajes Eroski.

IMPLEMENTACIÓN

Hemos ejecutado las obras, equipamiento y mobiliario de la primera tienda Xplora reduciendo la inversión en un 15% respecto al modelo.

EVOLUCIÓN

Hemos gestionado con el equipo de la compañía el cambio que supone pasar de un enfoque de producto a uno de servicio y les hemos ayudado a interiorizar la experiencia. Hemos prototipado ciertos puntos de contacto, observando la evolución de los indicadores de mejora diseñados para ello y, a partir de su medición y análisis, hemos introducido ajustes y mejoras en la experiencia.

MANAGEMENT

Hemos ofrecido una gestión integral de todo el proceso de diseño, obtención de permisos y licencias, ejecución y apertura de la tienda.

En Flow queremos conocerte

Y queremos conocer tu negocio para hacerlo más rentable​​

RESULTADO

Hemos creado el espacio experiencial Xplora, marca con la que Viajes Eroski quiere posicionarse como un referente en Grandes Viajes.

La tienda Xplora atrae a un cliente más digital , que se diseño su propio viaje y que quiere ir más allá de las propuestas comerciales estandarizadas. Es un lugar de descubrimiento en un entorno distendido que facilita una actitud relajada del cliente. Da soporte de asesoramiento a la red de tiendas Viajes Eroski y ofreceun entorno íntimo y de confianza para los servicios de gestión, además de facilitar la celebración de eventos relacionados con los viajes. Estamos trabajando en cómo traducir algunos de los puntos de contacto de la tienda experiencial.

0 %
de reducción de la inversión respecto al modelo

TESTIMONIOS

CASOS
DE ÉXITO