IMAGINAR / REIMAGINAR

Un nuevo mercado para conectar con las nuevas inquietudes del consumidor actual

TOLOSAKO AZOKA

PUNTO DE PARTIDA

El Ayuntamiento de Tolosa nos planteó la resolución de los problemas de su prestigioso mercado semanal (Tolosako Azoka). Las nuevas necesidades de los consumidores, vendedores y agentes del ecosistema empezaban a pedir un cambio en este mercado. Este cambio debía hacerse uniendo los tres espacios tan diferentes que forman este mercado, logrando que fluyan y funcionen como una unidad.

Investigación

Lo primero que hicimos fue intentar entender qué uso estaban haciendo los usuarios de cada uno de los tres espacios y cómo se relacionaban con ellos y con el resto del comercio, hostelería y oferta cultural del pueblo.
Esto nos llevó a encontrar patrones comunes y a identificar tanto a diferentes perfiles de usuario como a las distintas necesidades que debía satisfacer el conjunto comercial y cultural del pueblo como centro comercial abierto.
El reto del mercado era, por un lado, el de fortalecer las conexiones entre los tres espacios que lo componen y, al mismo tiempo, reforzar el papel que debía jugar como enlace con la oferta comercial, cultural y de ocio.

Brandlanding

A partir de los resultados de la investigación, aplicamos nuestra metodología Brandlanding. Con ella creamos la mejor experiencia para los clientes: una experiencia que responde a las necesidades de toda la familia, que hace la compra más cómoda y que permite aprender a partir del juego, la experimentación y el disfrute.
Esta experiencia no solo establece conexiones entre los tres espacios del mercado, también los integra con el comercio, la hostelería y la oferta cultural local.

Diseño

El rediseño de los espacios que darán cabida a la nueva experiencia mejorará los flujos de personas dentro de cada espacio y facilitará la percepción de valor del producto y la relación entre clientes, productos y vendedores.
Para ello, se ha creado un nuevo relato que integra a todos los agentes y que reforzará el conocimiento del sector primario, facilitando la involucración de los clientes y su fidelidad y transformando la compra de productos en una experiencia sensorial para toda la familia.

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TOLOSAKO AZOKA

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