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LABORAL KUTXA
PUNTO DE PARTIDA
Laboral Kutxa es el resultado de la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa. El proceso de fusión ha llevado a la transformación de su red de oficinas. Sin embargo, la aplicación de la nueva identidad no había implicado una reflexión previa de cuál debía ser el nuevo modelo de banca cooperativa.

Investigación
El descenso de las operaciones a realizar en caja y la demanda de unos servicios bancarios y asociados cada vez más sofisticados nos llevó a proponer un modelo de atención personalizado donde hacer más evidentes los valores de la banca cooperativa en general y Laboral Kutxa en particular. También era necesario integrar a Lagun Aro (seguros) en las oficinas.

Brandlanding
Potenciamos la comunicación en la oficina bancaria, tanto hacia el exterior como al interior, en los momentos de espera y atención. Creamos puestos de gestión personalizados que permitían una atención adecuada a cada perfil de cliente.

Diseño
Hemos producido los diferentes soportes de comunicación y gestión con una paleta de materiales, acabados y colores acordes a los atributos de la marca. Hemos propuesto una solución plug-in, que permite montar los soportes adecuados en cada caso sin afectar a la actividad de la oficina.

Implementación
Se está adaptando el modelo a las nuevas oficinas y a algunas de las oficinas ya existentes. Flow implementa sus soportes en un solo día, con un montaje seco con mínimas incidencias en la actividad de las oficinas.

Seguimiento
El modelo se va perfeccionando con cada adaptación estudiando el feedback de los cooperativistas y de los clientes.