91
47
9000
BASQUE LABEL HARATEGIAK
PUNTO DE PARTIDA
Las carnicerías certificadas para la venta de Euskal Okela no tenían una marca reconocible. Había dejado de ser el canal exclusivo de venta de Euskal Okela, al ofrecerse también en supermercados e hipermercados. El sector está en declive, con cierres continuados y falta de relevo generacional.

Investigación
La calidad estaba asociada al producto (Euskal Okela) pero no al canal. Los clientes potenciales más interesantes no consideraban las carnicerías un canal de compra atractivo. Había que pasar de despachar producto a ofrecer soluciones.

Brandlanding
Se genera una experiencia atractiva para los perfiles que se quieren atraer (o potenciar) y que sigue funcionando para los clientes actuales. Se facilitan las diferentes velocidades de compra: Venta al corte, autoservicio y click & collect. Se acercan más al cliente productos complementarios.

Diseño
Hemos diseñado un modelo de tienda que permite una implementación escalonada y con un presupuesto contenido para una red que es (y seguirá siendo) heterogénea. Hemos producido soportes físicos (mobiliario, cartelería, uniformes, packaging…) y digitales (web, redes sociales, vídeos…).

Implementación
Adaptamos el modelo a cada caso concreto, estudiando las características del emplazamiento, el perfil específico de cliente, la especialidad del negocio y el presupuesto disponible. Se hacen desde pequeñas intervenciones (en menos de 3 días) hasta remodelaciones totales de la carnicería.

Seguimiento
El modelo cuenta con un cuadro de mando que integra los indicadores clave para analizar la evolución del negocio. El modelo se va perfeccionando con cada adaptación estudiando el feedback de los carniceros y de los clientes.