El pasado 8 de mayo, la revista Actualidad Económica entregó los premios a las 100 Mejores Ideas del Año. Estos galardones, agrupados por sectores, suponen un reconocimiento a aquellas iniciativas innovadoras que faciliten el aumento del ritmo de crecimiento de las empresas y la creación de empleo.

En esta edición, y dentro de la categoría de nuevas tecnologías, Neinor Homes ha recibido un premio por la creación de las tiendas Neinor Store, el disruptivo concepto de tienda inmobiliaria que hemos desarrollado en Flow. Esta red de tiendas, que permiten vender promociones de viviendas sustituyendo a las tradicionales casetas de venta y pisos piloto, ya cuentan con 20 locales repartidos por las áreas geográficas en las que Neinor Homes desarrolla su actividad.

 

Transformación digital al servicio de la venta de viviendas

Las tiendas Neinor Store ofrecen una nueva manera de comprar una vivienda, mejorando la experiencia de compra de sus clientes a través de una experiencia inmersiva y personalizada que busca disminuir el nivel de incertidumbre que debe afrontar el comprador de una vivienda.

Este, precisamente, fue el punto de partida de nuestro proyecto: diseñar una experiencia de cliente aprovechando al máximo el potencial que ofrece la transformación digital para ayudar a los compradores de una vivienda a tomar una de las decisiones más importantes en su vida con la máxima seguridad posible.

Así, en las Neinor Stores las clásicas maquetas de cada promoción se combinan con otros recursos más contemporáneos como las pantallas gran formato, videowalls, pantallas táctiles o tablets, en los que se muestran un gran abanico de contenidos audiovisuales diseñados para ofrecer información personalizada y detallada de las viviendas que ofrece la compañía.

La experiencia Neinor Store

En Flow hemos diseñado las Neinor Store como un espacio que se adapta al momento del cliente y que es capaz de tangibilizar su futuro hogar de manera inmersiva y personalizada.

De esta manera, el cliente puede anticipar cada detalle de su futura vivienda: desde los exteriores y las zonas comunes, al entorno, los servicios y comunicaciones de la zona. Para ello, cada tienda dispone de vídeos y herramientas de todo tipo que, además, permiten al cliente configurar a su gusto la vivienda y recorrerla virtualmente antes incluso de que las primeras máquinas entren en el solar en el que serán edificadas.

Pero no todo se deja a la tecnología así que, buscando la máxima tangibilidad, estos recursos digitales se combinan con muestras físicas y elementos reales, que permiten al cliente tocar los materiales seleccionados y comprobar su calidad.

 

La tienda que acompaña al cliente

La entrada a las tiendas Neinor Store se hace a través de un espacio abierto llamado Neinor Square, que permite acceder al catálogo digital y a otros contenidos, como visitas de 360 grados, en mesas táctiles interactivas, situadas al lado de las maquetas físicas de cada promoción.

A continuación, el cliente puede acceder a la zona Community, donde podrá acceder libremente a información sobre la compañía y sobre las promociones a la venta, para lo que dispone de tablets y de un videowall de 120 pulgadas. En el mismo espacio puede esperar a ser atendido por un vendedor.

Finalmente, las salas Residence permiten distintas configuraciones para diferentes momentos de la compra: información, firma de contratos o personalización. Para cada uno de estos momentos hay contenidos específicos y tanto la iluminación como el mobiliario se adaptan a estos momentos, ya que estas salas cuentan con mesas y muestrarios escamoteables en sus paredes.

Expansión y optimización del modelo de tienda

Una de las características de los proyectos de Flow es su capacidad de obtener datos sobre la experiencia real que permitan ajustar y optimizar la experiencia. Esto ha permitido que cada una de las 20 tiendas Neinor Store que se han puesto en marcha desde marzo de 2018 haya facilitado la optimización de la siguiente tienda.

Además, nuestro equipo de diseñadores se ha encargado de la adaptación del modelo a cada local, posibilitando la homogeneidad de la experiencia, independientemente de los condicionantes del local en el que se haya implementado.

 

Importancia de los espacios experienciales

Cada vez son más las marcas que, como Neinor Homes, apuestan por los espacios experienciales para relacionarse con sus clientes tanto para vender sus productos como para mostrar sus valores y relacionarse con sus clientes.

En palabras de Daniel Calvo, codirector de Flow, “cada vez es más importante ofrecer a los clientes algo más que solo un producto. Por eso las tiendas deben ser lugares en los que los clientes puedan vivir experiencias personalizadas que colmen sus expectativas, a la vez que faciliten a las marcas conseguir unos objetivos que deben ir más allá de la mera venta de productos»

 

Fotos: Flow y Neinor Homes

Leave a Reply

*