Las 12 cosas que hemos hecho en 2023 y nos preparan para 2024

 

2023 ha sido para muchos un año de transición. La pandemia ha quedado ya atrás y, aunque la inestabilidad sigue siendo la atmósfera que respiramos, ha sido un año repleto de desafíos y de proyectos. Hemos trabajado mucho, hemos aprendido más (algunas veces después de equivocarnos) y estamos mejor preparados que nunca para lo que nos espera a la vuelta del año.
Queremos compartir con vosotros todo lo que hemos hecho en este año que se acaba y qué vamos a hacer en el año que empieza.

 

1. DISEÑAMOS
En 2023 hemos diseñado a todas las escalas: experiencias de cliente, puntos de contacto, espacios comerciales, restaurantes, y mercados.
En 2024 vamos a llevar nuestro enfoque de diseño, centrado en el cliente, creativo, metodológico, a nuevos sectores.

Diseñamos

 

2. INNOVAMOS
En 2023 hemos desarrollado proyectos de innovación alrededor de la Inteligencia Artificial, la digitalización de los puntos de venta y la Realidad Virtual.
En 2024 vamos a hacer tangibles los servicios alrededor de estas innovaciones, accesibles para todos los equipos de venta, por muy dispersos que sean.

Innovamos

 

3. CREAMOS
En 2023 hemos creado conceptos para el sector de la hostelería, la alimentación, las telecomunicaciones, los espacios de trabajo, la salud o la moda.
En 2024 seguiremos creando conceptos innovadores para estos y otros sectores que demandan una mejor experiencia de cliente. No creemos en los nichos, apostamos por una creatividad transversal y apoyada en datos.
Creamos

 

4. ADAPTAMOS
En 2023 hemos desarrollado 43 proyectos en 16 provincias de 2 países para 14 clientes.
En 2024 seguiremos creciendo de la mano de la confianza de nuestros clientes. Estamos creando alianzas con otros equipos que nos permitirán llegar mejor, más rápido y más lejos.
Adaptamos

 

5. COLABORAMOS
En 2023 hemos colaborado con 34 empresas de diseño, arquitectura, construcción, equipamiento o tecnología para trasladar la suma del valor de todos a todos nuestros clientes.
En 2024 profundizaremos en la creación de alianzas con empresas punteras en cada campo, afianzando la presencia internacional de Flow, mejorando nuestros servicios en el sector del lujo y ampliando la cartera de servicios tecnológicos que incorporamos a nuestros proyectos.
Colaboramos

 

6. ACOMPAÑAMOS
En 2023 hemos sido el partner de retail para 14 clientes, algunos nos acompañan desde hace más de 10 años, con otros hemos empezado a colaborar este año.
En 2024 seguiremos acompañando a los clientes a los que hemos ayudado a crecer y daremos nuevos pasos con los que confían en nosotros para construir sus experiencias de cliente en toda su red de puntos de venta.
Acompañamos

 

7. CONSTRUIMOS
En 2023 hemos construido en todas las escalas, desde corners que se fabrican en taller y se montan en 1 día hasta la mayor tienda de lencería de Europa o espacios de trabajo de más de 2.000 m2.
En 2024 construiremos los espacios de venta y de trabajo que necesiten nuestros clientes, adaptando nuestro equipo y metodología a las necesidades de cada cliente.

 

8. GESTIONAMOS
En 2023 hemos profundizado en la mejora de nuestros procesos, desarrollando un plan de digitalización con el que mejorar nuestro ERP, nuestra gestión de proyectos y nuestro CRM.
En 2024 podremos acceder al siguiente nivel, asegurando el control diario y el reporte semanal de todos nuestros trabajos, en presencial y en remoto, minimizando las incidencias y garantizando el mejor servicio.
Gestionamos

 

9. PLANIFICAMOS
En 2023 hemos seguido incorporando talento para atender cada vez más de cerca a nuestras cuentas y clientes, para reforzar el equipo de diseño y para mejorar la gestión y ejecución de las obras.
En 2024 reforzaremos nuestro equipo de estudios para dar la respuesta más rápida y precisa a las ofertas solicitadas por nuestros clientes y también el equipo de obras, para estar allá donde nos necesiten nuestros clientes.
Planificamos

 

10. EVOLUCIONAMOS
En 2023 hemos desarrollado nuevos dashboards con los que analizar el ROX de las inversiones de nuestros clientes.
En 2024 seguiremos acompañando a nuestros clientes más allá del día de apertura, en la formación y entrenamiento a los equipos en experiencia de cliente y modelos de atención y en la mejora continua de sus modelos.

 

11. PROTOTIPAMOS
En 2023 hemos profundizado en el proceso de prototipado para minimizar los riesgos en las inversiones de nuestros clientes. Procesos de diseño e implementación que se resuelven en semanas y que trasladan todo el valor de Flow con el menor coste posible.
En 2024 seguiremos trabajando con metodología agile para llevar lo antes posible el valor al punto de venta y contrastarlo con los clientes y usuarios.
Prototipamos

 

12. PILOTAMOS
En 2023 hemos acompañado a nuestros clientes en el despliegue de sus nuevos conceptos analizando con ellos el modelo, realizando reingeniería sobre el diseño para optimizar costes y aportando mejoras en la experiencia de cliente y de usuario.
En 2024 seguiremos desplegando a nuestros equipos en los puntos de venta, analizando juntos los indicadores cuantitativos y cualitativos que nos ayuden a mejorar los resultados de las inversiones de nuestros clientes.
Pilotamos

 

Ahora que acaba el año respiraremos unos días y cogeremos aire e ilusión para el año que empieza. Esperamos que 2024 sea un año feliz y provechoso para todos.
Let it flow!!!

 

Jesus Cao | 26 de Diciembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *