El 27 y 28 de septiembre participamos en el Rebuild 2018, el evento de referencia para la innovación en la arquitectura y la construcción, y en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el evento paralelo donde los especialistas comparten su trabajo alrededor de temas como la eficiencia energética, nuevos materiales, proptech o inteligencia artificial.

Con 180 firmas expositoras, 9.128 visitantes profesionales, más de 250 innovaciones presentadas, 293 expertos internacionales y 121 conferencias, Rebuild y el Congreso aparecen como eventos de fundamental importancia para unos sectores con una constante evolución tecnológica y que necesitan un nuevo enfoque. Y es precisamente en temas de innovación que hemos contribuido desde Flow con nuestro conocimiento en la materia.

¿Cómo?

Con la ponencia en la sesión “Architecture intelligence” de Jesús Cao, director y cofundador de Flow, sobre la importancia del diseño estratégico. Pero también moderando el debate “Productos y servicios Well” y llegando a ser finalistas en “The Advanced Architecture Awards 2018 ” en la categoría “Mejor experiencia de usuario gracias a una intervención arquitectónica/interiorista disruptivas” por el proyecto Wooprugs. Te contamos como fue.

¿Cuál es el valor añadido de la cadena de valor de la arquitectura y la construcción?

Esta es la pregunta a la cual han contestado los ponentes en la sesión “Architecture Intelligence. Estrategia transformada en espacios“, entre ellos Jesús Cao. En su ponencia, el director de Flow ha evidenciado el potencial del diseño estratégico orientado a la consecución de objetivos del cliente.

En un entorno en constante evolución, donde los formatos tradicionales están desapareciendo, a través del design thinking es posible crear conceptos, servicios y espacios que colmen las necesidades y deseos de los usuarios sacando el máximo provecho a las nuevas herramientas tecnológicas y desarrollando nuevos modelos de negocio.

Y es precisamente “added value” o “architecture intelligence” lo que aporta la metodología de trabajo en 5 fases de Flow.

Alineándonos estratégicamente con los objetivos de los retailers, diseñamos servicios y lugares que ponen al cliente en el centro, con experiencias que aportan valor a los usuarios y rentabilidad a las marcas. Y para sustentar la teoría, Jesús ha concluido aportando casos de éxito.

El debate “Productos y servicios Well”

Dando por sentada la sostenibilidad y la eficiencia energética como criterios de diseño, el futuro de las certificaciones de edificios apunta hacia la salud y el bienestar de las personas.

El estándar de certificación Well fue lanzado el año 2014 en E.E.U.U. y es inminente su entrada en Europa como certificación a tener en cuenta, especialmente en los centros de trabajo. Esta certificación, se centra en siete ámbitos – calidad del aire, del agua, iluminación, confort, aspectos relacionados con el bienestar emocional, fitness y alimentación – y puede aportar beneficios en la productividad, la motivación, el rendimiento o el bienestar físico de los ocupantes de los espacios donde se implementa.

La sesión sobre servicios y productos alrededor del Wellbeing ha sido moderada por Jesús, y esto es lo que nos llevamos:

 

Bonus track: finalistas ” The Advanced Architecture Awards 2018 “

El jueves también nos reunimos en Roca Gallery para asistir a la entrega de premios de “The Advanced Architecture Awards 2018” donde fuimos finalistas en la categoría de “Mejor experiencia de usuario gracias a una intervención arquitectónica/ interiorista disruptivas” por nuestro proyecto de personalización digital con la experiencia de compra física para Wooprugs.

¡Ya tenemos ganas de participar en la próxima edición, que será el 24-26 de septiembre 2019 en Madrid!