Creamos una nueva manera de vivir la ciudad

Tourné Bilbao es un nuevo concepto comercial co-creado por los promotores del negocio, Paula y Aitor, y por Flow. Propone una nueva manera de conocer Bilbao desde la bicicleta, ofreciendo rutas guiadas que te relacionan con la ciudad con la calidez y conocimiento con los que lo haría un amigo que te acoge en su casa.

El desafío: del lienzo en blanco al negocio rentable en bicicleta

Con Tourné partimos de un lienzo en blanco, una idea, para transformarla en modelo de negocio, marca, tienda, espacios, recorridos, y un cúmulo de experiencias unidas a una forma innovadora de disfrutar Bilbao.

El reto se resume en tres objetivos:

1. Transformar una idea de negocio en una experiencia valiosa para los potenciales clientes y definir un modelo de negocio en torno a ella.


2. Crear una marca con unos valores y personalidad coherentes con la propuesta de valor y los clientes a los que se dirige.


3. Crear un espacio que refuerce la relación omnicanal con los clientes y permita la venta de más servicios y productos de mayor valor.

Y los resultados demuestran que una buena idea puede ser un gran negocio:

El negocio ha ido creciendo año a año superando los objetivos de cifra, clientes y rentabilidad que nos marcamos en el planteamiento inicial.

La marca ha ganado visibilidad, notoriedad y reputación hasta posicionarse como un referente en Bilbao en su sector.

La tienda y la web de Tourné transmiten una imagen y crean una experiencia muy por encima de la inversión económica realizada.

“En nuestro caso teníamos bastante claro qué queríamos ser, pero no tan claro el cómo. Ahora, casi tres años después, creemos que Flow fue ese compañero de viaje que todo emprendedor necesita. Nosotros tuvimos la suerte de encontrarlo al principio de nuestro proyecto. Hemos conseguido que nuestra marca esté asociada firmemente a los valores que realmente queremos transmitir, y que seamos no sólo reconocidos en nuestra ciudad, sino fuera de ella, como un negocio joven, dinámico y totalmente enfocado al cliente. Estoy seguro de que Tourné no hubiese sido posible sin la ayuda de Flow.”

Aitor Guadilla, Propietario Tourné Bilbao

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO:

Queremos convertir tu negocio en el próximo caso de éxito ¿hablamos?

Podemos hacer que tu espacio comercial sea más rentable. Consúltanos gratis.

OTROS CASOS DE ÉXITO QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:
8_Dastatze gunea

ELIKA GUNEA: diseño de un nuevo concepto de mercado local

basque-label-tienda-head2

BASQUE LABEL HARATEGIAK: CREACIÓN DEL MODELO DE TIENDA

Reta1

RETA. Expansión de la red de tiendas de apuestas deportivas

oficina-banca-lk-galeria1

Laboral Kutxa. Diseño del modelo de oficina

Athletic Flow

Athletic Club Bilbao: mejora del modelo de atención al cliente y socio

lasalve-featured

LA SALVE. ATERRIZAJE DE MARCA EN BARES Y RESTAURANTES

cianoplan-4

CIANOPLAN. DISEÑO DE UN NUEVO MODELO DE TIENDA

El EME. Flow

El EME, Bilbao. Reforma integral de negocio de hostelería

diseno-farmacia-rg-galeria1

Ruiz Golvano. Diseño de edificio para servicios sanitarios

reforma-local-ci-head

Colmado Ibérico. Reforma integral de espacio gastronómico

reforma-farmacia-indautxu-galeri10

Farmacia Indautxu, Bilbao. Un espacio de salud innovador

Tourne

Tourné Bilbao. Diseño integral de negocio