Creamos un nuevo lugar para el sándwich de siempre, el único

El EME es uno de los locales de hostelería de más solera en Bilbao. Abierto en 1950, y mantenido por la misma familia generación tras generación, la clave de su éxito son sus famosos sandwiches, los triángulos y las torres del EME, conocidos y deseados por todos los bilbainos y sus visitantes.

El desafío: cambiarlo todo para que todo sea como siempre

Nuestro gran reto era cambiarlo todo (identidad, ambiente, diseño del local, organización de las zonas de trabajo, ecosistema digital) manteniendo y poniendo en valor la historia y la tradición de un producto único y un lugar emblemático.

Nos enfocamos en conseguir tres objetivos:

1. Crear una identidad propia y única que emane de la marca El EME y se refleje en el nuevo bar y en la nueva web.


2. Mejorar la experiencia del cliente en el bar, en el comedor y en el take away para aumentar las ventas de los productos de mayor margen.


3. Definir patrones de rentabilidad que permitan conocer el retorno económico de las acciones e inversiones realizadas.

Y los resultados han confirmado el éxito del nuevo EME:

La satisfacción del cliente del EME por el producto y el servicio adquirido se ha visto reforzada por su inclusión en un entorno que propone una experiencia de marca completa.

Han aumentado las ventas en todas las categorías, especialmente en aquellas con mayor margen comercial y otras que estaban infraexplotadas.

Hemos certificado la rentabilidad de las inversiones realizadas y estamos realizando acciones con objetivos y métricas definidas.

“Mis hermanos y yo nos encontrábamos con el reto de adaptar a los nuevos tiempos el negocio de toda la vida. La transformación del nuevo EME está siendo un gran éxito y estamos encantados. ”

Oskar Morales, Propietario del Bar EME de Bilbao

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO:

Queremos convertir tu negocio en el próximo caso de éxito ¿hablamos?

Podemos hacer que tu espacio comercial sea más rentable. Consúltanos gratis.

OTROS CASOS DE ÉXITO QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

ELIKA GUNEA: diseño de un nuevo concepto de mercado local

BASQUE LABEL HARATEGIAK: CREACIÓN DEL MODELO DE TIENDA

RETA. Expansión de la red de tiendas de apuestas deportivas

Laboral Kutxa. Diseño del modelo de oficina

Athletic Club Bilbao: mejora del modelo de atención al cliente y socio

LA SALVE. ATERRIZAJE DE MARCA EN BARES Y RESTAURANTES

CIANOPLAN. DISEÑO DE UN NUEVO MODELO DE TIENDA

El EME, Bilbao. Reforma integral de negocio de hostelería

Ruiz Golvano. Diseño de edificio para servicios sanitarios

Colmado Ibérico. Reforma integral de espacio gastronómico

Farmacia Indautxu, Bilbao. Un espacio de salud innovador

Tourné Bilbao. Diseño integral de negocio