Diseñamos la nueva farmacia adaptable

La farmacia Indautxu lleva tiempo aportando valor desde la innovación y la salud en el barrio de Indautxu en Bilbao. Una farmacia es, ante todo, un servicio a la comunidad, y toda la transformación de la Farmacia Indautxu consistió en llevar esta idea mucho más allá de los límites convencionales.

El desafío: transformar el modelo de negocio

Ante la posibilidad de incorporar el local contiguo, esta farmacia decidió ampliar no sólo su actividad y espacio comercial, sino los horizontes de su modelo de negocio.

Creamos un espacio de salud adaptable al paciente, que permite a los que nos visitan por enfermedad o por bienestar convivir de manera organizada. Planteamos flujos de compra separados en función de las necesidades de cada paciente, y la posibilidad de recorrer y disfrutar de todo el local antes de pasar por caja/dispensación y salir.

Nuestra prioridad era conseguir tres objetivos:

1. Crear un modelo de farmacia innovador, pasando del modelo rígido de farmacia que despacha y cobra al fondo del local al modelo flexible de una farmacia que se adapta a diferentes tamaños y recorridos según el día y la hora, y donde el cliente siempre recorre todo el espacio de exposición antes de recibir su medicamento o pagar.


2. Crear una experiencia de compra valiosa para los diferentes clientes objetivo definidos, aumentando las ventas en los productos de mayor valor y consiguiendo separar la experiencia de la belleza de la de la enfermedad/la salud.


3. Ampliar en un 500% el espacio de ventas sin cerrar ni un solo día, realizando las obras e instalaciones en 2 fases.

Y los resultados han confirmado que el esfuerzo ha valido la pena:

El layout definido permite adaptar la farmacia para los diferentes momentos y perfiles de cliente, además de favorecer el recorrido de toda la exposición antes de acceder al medicamento y cobro.

El Look & Feel definido facilita la convivencia entre los nuevos clientes objetivo definidos y la venta de productos de mayor margen.

Las obras se han ejecutado entre julio y agosto sin tener que cerrar la farmacia ni un solo día y cumpliendo con los plazos y costes establecidos.

“Trabajar con Flow para mí ha sido una tremenda satisfacción. Me sorprendieron con un concepto comercial que proyectaba el cambio, un antes y un después. La satisfacción máxima surgió al ver que en la implementación conseguíamos un espacio singular, totalmente diferente, atractivo, funcional y exitoso.
Lo que he descubierto es un equipo rabiosamente bueno que crea espacios diferentes, comercialmente rentables, ¡espacios de éxito!
Una gozada. Gracias por todo”

Luís Ezquerra Galarza, Propietario Farmacia Indautxu

15
Aumento de facturación
12
Aumento de ticket medio
9000
Clientes nuevos al año

Queremos convertir tu negocio en el próximo caso de éxito ¿hablamos?

Podemos hacer que tu espacio comercial sea más rentable. Consúltanos gratis.

OTROS CASOS DE ÉXITO QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

ELIKA GUNEA: diseño de un nuevo concepto de mercado local

BASQUE LABEL HARATEGIAK: CREACIÓN DEL MODELO DE TIENDA

RETA. Expansión de la red de tiendas de apuestas deportivas

Laboral Kutxa. Diseño del modelo de oficina

Athletic Club Bilbao: mejora del modelo de atención al cliente y socio

LA SALVE. ATERRIZAJE DE MARCA EN BARES Y RESTAURANTES

CIANOPLAN. DISEÑO DE UN NUEVO MODELO DE TIENDA

El EME, Bilbao. Reforma integral de negocio de hostelería

Ruiz Golvano. Diseño de edificio para servicios sanitarios

Colmado Ibérico. Reforma integral de espacio gastronómico

Farmacia Indautxu, Bilbao. Un espacio de salud innovador

Tourné Bilbao. Diseño integral de negocio