Un nuevo formato de tienda de productos locales

Una parte importante del mercado ha perdido el conocimiento del medio rural. Frecuentemente, este hecho ha ido acompañado de un cambio en los hábitos de consumo y alimentación, que ha provocado el estrechamiento de los canales de venta de los productos locales, complicando la rentabilidad de la producción local y artesana.

El desafío: satisfacer las nuevas necesidades manteniendo el valor local de mercado

Elika Gunea trata de responer a las nuevas necesidades y anticipar las futuras, combinando el acceso a una completa variedad de productos locales con el conocimiento de estos, a través de la diversidad de opciones de compra y degustación.

Trabajamos para alcanzar tres objetivos:

1. Ofrecer un espacio global, que combine el acceso a una completa variedad de productos locales con el conocimiento de la tradición y origen de cada producto.


2. Diseñar una experiencia única, con la intención de aportar un mayor valor añadido a las personas interesadas en la alimentación saludable y la sostenibilidad.


3. Contribuir al proyecto de renovación de la antigua plaza de verduras de Azpeitia, que trata de devolver al edificio su función vertebradora entre los dos márgenes del río.

El resultado es un nuevo concepto que rediseña el modelo de mercado local:

Se ha diseñado un espacio comercial que entiende las nuevas necesidades del cliente, a la vez que se integra en la localidad del mercado

Se ha desarrollado un modelo de espacio de interacción, más allá del tradicional concepto de tienda, en el que las personas pueden participar en eventos, promociones o acciones informativas

Elika Gunea se integra en el desarollo del mercado de Azpeitia, cuya renovación devolverá al mercado el factor convergente en la localidad y que funciona como puerta de entrada al centro de la localidad

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO:

Queremos convertir tu negocio en el próximo caso de éxito ¿hablamos?

Podemos hacer que tu espacio comercial sea más rentable. Consúltanos gratis.

OTROS CASOS DE ÉXITO QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

ELIKA GUNEA: diseño de un nuevo concepto de mercado local

BASQUE LABEL HARATEGIAK: CREACIÓN DEL MODELO DE TIENDA

RETA. Expansión de la red de tiendas de apuestas deportivas

Laboral Kutxa. Diseño del modelo de oficina

Athletic Club Bilbao: mejora del modelo de atención al cliente y socio

LA SALVE. ATERRIZAJE DE MARCA EN BARES Y RESTAURANTES

CIANOPLAN. DISEÑO DE UN NUEVO MODELO DE TIENDA

El EME, Bilbao. Reforma integral de negocio de hostelería

Ruiz Golvano. Diseño de edificio para servicios sanitarios

Colmado Ibérico. Reforma integral de espacio gastronómico

Farmacia Indautxu, Bilbao. Un espacio de salud innovador

Tourné Bilbao. Diseño integral de negocio