GENERAR / REGENERAR

El modelo de oficina de banca cooperativa del futuro tras la fusión de dos entidades con marcas y experiencias diferenciadas

1
Dia de montaje
13
Adaptaciones realizadas
LABORAL KUTXA

PUNTO DE PARTIDA

Laboral Kutxa es el resultado de la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa. El proceso de fusión ha llevado a la transformación de su red de oficinas. Sin embargo, la aplicación de la nueva identidad no había implicado una reflexión previa de cuál debía ser el nuevo modelo de banca cooperativa.

Investigación

El descenso de las operaciones a realizar en caja y la demanda de unos servicios bancarios y asociados cada vez más sofisticados nos llevó a proponer un modelo de atención personalizado donde hacer más evidentes los valores de la banca cooperativa en general y Laboral Kutxa en particular. También era necesario integrar a Lagun Aro (seguros) en las oficinas.

Brandlanding

Potenciamos la comunicación en la oficina bancaria, tanto hacia el exterior como al interior, en los momentos de espera y atención. Creamos puestos de gestión personalizados que permitían una atención adecuada a cada perfil de cliente.

Diseño

Hemos producido los diferentes soportes de comunicación y gestión con una paleta de materiales, acabados y colores acordes a los atributos de la marca. Hemos propuesto una solución plug-in, que permite montar los soportes adecuados en cada caso sin afectar a la actividad de la oficina.

Implementación

Se está adaptando el modelo a las nuevas oficinas y a algunas de las oficinas ya existentes. Flow implementa sus soportes en un solo día, con un montaje seco con mínimas incidencias en la actividad de las oficinas.

Seguimiento

El modelo se va perfeccionando con cada adaptación estudiando el feedback de los cooperativistas y de los clientes.

GALERÍA DE IMÁGENES

LABORAL KUTXA

OTROS PROYECTOS DESTACADOS

RETABET.ES

Organizar / Reorganizar

RETABET.ES

BASQUE LABEL HARATEGIAK

Lanzar / Relanzar

BASQUE LABEL HARATEGIAK

LABORAL KUTXA

Generar / Regenerar

LABORAL KUTXA

WOOPRUGS

Conectar / Reconectar

WOOPRUGS

ELIKAGUNEA

Afirmar / Reafirmar

ELIKAGUNEA

NEINOR HOMES

Imaginar / Reimaginar

NEINOR HOMES

ESCRÍBENOS PARA REESCRIBIR EL RETAIL

¿Quieres que te contemos todo lo que podemos hacer por tu marca y tus espacios comerciales?

CONTACTA CON NOSOTROS