Creamos un espacio comercial de servicios socio-sanitarios en Bilbao

La farmacia de Paula Ruiz Golvano es un referente para el barrio de Otxarkoaga en Bilbao, que se encontraba, en aquel momento clave, ante una oportunidad histórica: la de trasladar su actividad a un solar cercano que permitiría acoger un edificio exento de mayor tamaño para ofrecer un espacio integral de servicios socio-sanitarios.

Este salto permitiría a la farmacia trascender los límites de su propia actividad como negocio, y los geográficos, de los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, para situarse al alcance de toda la ciudad de Bilbao.

El desafío: demostrar que el todo puede ser mucho más que la suma de las partes

La transversalidad de Flow era nuestra gran baza en este proyecto. Debíamos abordar desde el branding y la nueva identidad corporativa, el diseño del espacio comercial y el nuevo modelo de negocio, hasta la ejecución de las obras del nuevo edificio y los equipamientos comerciales. Incluyendo los proyectos técnicos y la gestión de las licencias. Teníamos la oportunidad de demostrar que nuestra visión amplia y enfoque multidisciplinar es un valor añadido enorme en un proyecto completo.

Al mismo tiempo, el proyecto tenía el mismo objetivo para el cliente: integrar más servicios y una oferta de salud total en un único edificio, un “todo” mucho más potente y eficiente, aprovechando sinergias y potenciales generados por la suma de las partes.

Nos enfocamos en tres objetivos principales:

1. Mejorar la experiencia y fidelizar a los clientes actuales procedentes de Otxarkoaga y atraer a nuevos clientes de Txurdinaga.


2. Crear un nuevo concepto de espacio de servicios socio-sanitarios alrededor de la farmacia que permitan crecer al negocio.


3. Diseñar un elemento icónico para su emplazamiento y ejecutarlo con un alto nivel de calidad y dentro de un presupuesto predefinido.

El resultado ha sido un salto cualitativo y cuantitativo a todos los niveles:

Se ha conseguido mejorar la experiencia y aumentar la frecuencia y el ticket medio de los antiguos clientes e incorporar clientes nuevos.

Los 4 espacios de consulta permiten amortizar en parte la inversión, ampliar la cartera de servicios y aumentar las ventas cruzadas.

El edificio es un referente arquitectónico del barrio y fue ejecutado exactamente en el plazo previsto y sin desviarse del presupuesto.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO:

Queremos convertir tu negocio en el próximo caso de éxito ¿hablamos?

Podemos hacer que tu espacio comercial sea más rentable. Consúltanos gratis.

OTROS CASOS DE ÉXITO QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

ELIKA GUNEA: diseño de un nuevo concepto de mercado local

BASQUE LABEL HARATEGIAK: CREACIÓN DEL MODELO DE TIENDA

RETA. Expansión de la red de tiendas de apuestas deportivas

Laboral Kutxa. Diseño del modelo de oficina

Athletic Club Bilbao: mejora del modelo de atención al cliente y socio

LA SALVE. ATERRIZAJE DE MARCA EN BARES Y RESTAURANTES

CIANOPLAN. DISEÑO DE UN NUEVO MODELO DE TIENDA

El EME, Bilbao. Reforma integral de negocio de hostelería

Ruiz Golvano. Diseño de edificio para servicios sanitarios

Colmado Ibérico. Reforma integral de espacio gastronómico

Farmacia Indautxu, Bilbao. Un espacio de salud innovador

Tourné Bilbao. Diseño integral de negocio