Para acelerar y crecer de forma segura necesitas fiabilidad

RETA es la marca líder de apuestas deportivas en el País Vasco. Una marca con una clara diferenciación a través del espacio físico y la experiencia presencial.

Con su modelo de negocio ya afianzado en el País Vasco, la expansión pasa por abrir nuevos mercados en otras comunidades autónomas. Para esto necesita fiabilidad en los procesos para escalar sin problemas en las aperturas de los nuevos locales.

El desafío: acompañar de forma segura la expansión territorial manteniendo la rentabilidad

El balón empezó a rodar con un primer diagnóstico estratégico, en el que analizamos el potencial comercial de los locales existentes, y planteamos mejoras en su eficiencia comercial y en la transmisión de los valores de la marca.

A partir de ahí, RETA nos encarga diseñar el nuevo modelo de espacio comercial para las tiendas del País Vasco y Valencia. El objetivo: una implantación que requiera una inversión mínima y ofrezca a sus clientes un valor percibido y una experiencia de compra altos.

Para la expansión, trabajamos en la localización de los locales óptimos en cada ciudad, según criterios de emplazamiento, potencial de adecuación a la actividad, superficie, coste y rango de la inversión. Redactamos los proyectos técnicos, la gestión de los permisos y licencias.

Finalmente, en una última fase, diseñamos y ejecutamos las implantaciones, trabajando distintos modelos comerciales como la tienda exenta, el modelo mixto administrativo-comercial o el shop in shop.

Todo el proceso guiado por tres objetivos:

1. Mejorar el modelo de tienda, optimizando los resultados económicos de las inversiones realizadas.


2. Garantizar la posibilidad de abrir rápidamente nuevas tiendas tan pronto como se detecte una oportunidad en una nueva plaza.


3. Solventar los problemas derivados de las diferentes legislaciones en cada comunidad autónoma.

Y el resultado es la plataforma de despegue ideal para la expansión nacional de RETA:

Se han implementado ajustes en los elementos de la tienda que mejoran la experiencia de cliente y la eficiencia del personal.

Se ha aumentado la rentabilidad de las inversiones, reduciendo el coste de implementación

Se ha definido un proceso de implementación ágil, aplicable en toda España

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