La hibridación funciona, el caos no.

Con casi 20 años de historia, y recomendado en la Guía Michelín desde el año 2007, Colmado Ibérico era un negocio en el que se combinaban Bar, Restaurante y una zona de charcutería, vinoteca y productos de delicatessen. La intención de “rejuvenecer” su clientela, y aumentar las ventas les ha motivado, en 2015, a encarar una profunda transformación de su espacio comercial.

El desafío: renovar la marca y potenciar la hibridación

Nos encontramos ante una doble necesidad: por un lado, renovar la imagen y el espacio físico de una marca emblemática de Bilbao, sin cambiar la esencia de su identidad; y por el otro, de rediseñar el espacio comercial para aumentar las sinergias y oportunidades de ventas cruzadas.

Todo empezó con tres objetivos:

1. Definir una experiencia de cliente coherente con la estrategia de marca y el modelo de negocio.


2. Crear un espacio híbrido que atraiga a más clientes de un mayor potencial de compra y que permita potenciar las ventas cruzadas.


3. Ejecutar la implementación en un tiempo mínimo y en un presupuesto muy ajustado.

Y el éxito de la implementación se trasladó al éxito del nuevo Colmado Ibérico:

La propuesta de valor del Colmado se percibe de una manera inmediata y el espacio aumenta la imagen de marca.

La nueva disposición del espacio aumenta la frecuencia y el ticket medio de los antiguos clientes y atrae a clientes nuevos.

La implementación se realizó en menos de 4 semanas y con un coste un 50% por debajo de la media del sector.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO:

Queremos convertir tu negocio en el próximo caso de éxito ¿hablamos?

Podemos hacer que tu espacio comercial sea más rentable. Consúltanos gratis.

OTROS CASOS DE ÉXITO QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

ELIKA GUNEA: diseño de un nuevo concepto de mercado local

BASQUE LABEL HARATEGIAK: CREACIÓN DEL MODELO DE TIENDA

RETA. Expansión de la red de tiendas de apuestas deportivas

Laboral Kutxa. Diseño del modelo de oficina

Athletic Club Bilbao: mejora del modelo de atención al cliente y socio

LA SALVE. ATERRIZAJE DE MARCA EN BARES Y RESTAURANTES

CIANOPLAN. DISEÑO DE UN NUEVO MODELO DE TIENDA

El EME, Bilbao. Reforma integral de negocio de hostelería

Ruiz Golvano. Diseño de edificio para servicios sanitarios

Colmado Ibérico. Reforma integral de espacio gastronómico

Farmacia Indautxu, Bilbao. Un espacio de salud innovador

Tourné Bilbao. Diseño integral de negocio