Nuevos conceptos para atraer nuevos clientes en un sector erosionado.

Euskal Okela es la marca de calidad certificada de carne de vacuno en Euskadi. Su canal principal de venta es la carnicería de proximidad, que sufre un fuerte desgaste comercial y grandes dificultades para acceder a nuevos públicos.

Aprovechando el reconocimiento de calidad de este sello, se desarrolla la nueva marca Basque Label Harategiak, que se pretende desplegar en la red existente de carnicerías autorizadas Euskal Okela.

El desafío: atraer a nuevos tipos de clientes a las carnicerías de proximidad

En la investigación preliminar detectamos que hay perfiles de clientes que ya no encuentran argumentos de valor para comprar en las carnicerías de proximidad. El desafío era crear una experiencia y un entorno de compra para atraer a estos perfiles, poniendo en valor la figura del carnicero como especialista.

Trabajamos para alcanzar tres objetivos:

1. Diseñar una tienda especializada en productos de calidad certificada en la que la figura del carnicero se vea reforzada.


2. Diseñar estrategias de dinamización de ventas, de atracción de nuevos clientes, y de fidelización de los actuales.


3. Crear un diseño exclusivo y reconocible del punto de venta, que sea flexible y adaptable a las diversas realidades de los comercios actuales.

El resultado es un nuevo concepto que ha renovado el modelo de negocio:

Se ha definido una experiencia de compra atractiva para los clientes más valiosos

Se ha desarrollado un modelo de tienda, desde los objetos físicos hasta el protocolo de atención, junto a un cuadro de mando, que puede ser implantado en cualquiera de los puntos de venta actuales

Estamos implementando los diferentes Basque Label Harategiak adaptando el modelo a las necesidades y realidades de cada carnicería

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