Lecturas recomendadas de Retail en septiembre

By 10/10/2017Retail, Tendencias
Retail Update by Flow

Como cada mes os traemos el #RetailUpdate. Una selección de las lecturas más estimulantes que circulan por la web acerca de nuestro sector.

1) En el sector de la moda todo cambia cada vez más rápidamente. Retailers como Zara han dejado obsoleta la renovación de stocks semestral (para primavera/verano y otoño/invierno) pero los consumidores cada vez más conectados y con acceso a tendencias mediante sus móviles y redes como Pinterest e Instagram es una auténtica amenazada incluso para los players de mayor tamaño.

Retailers Are Sucking Wind In The Fast Fashion Race

Tom Ryan recoge en Forbes las declaraciones de varios CEO’s de retailers de moda como Dick Johnson de Foot Locker que afirma que cada vez tienen que tomar más decisiones de compra in-season. Así mismo, el artículo documenta las prácticas de Urban Outfiters que cada vez dosifica más sus compras para tener margen de maniobra ante tendencias que son adoptadas casi instantáneamente por el efecto de las redes sociales.

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2) El reto para los retailers que plantea esta situación no solo es productivo, también es logístico. Y aquí es donde tecnologías como el big data o Internet of the Things pueden tener un papel decisivo.

El Internet de las cosas mejorará los procesos de entrega y perfeccionará la visibilidad de la cadena de suministro

Recabar datos en tiempo real mediante sensores de todo tipo permite tomar decisiones de forma más rápida y eficiente. Esto permitiría a muchos retailers agilizar su logística y responder rápido a nuevas demandas, además de conocer su cadena de suministro de forma mucho más transparente, aportando así más valor a sus clientes.

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3) Para procesar los datos de IoT será más que necesario el big data y también la Inteligencia Artificial. Esta última tecnología es realmente prometedora creando nuevos touchpoints de marca con los competidores: chats, bots, asistentes de voz… Según los expertos estamos ante una verdadera revolución.

AI is promising new consumer touchpoints

La consultora Sheridan recoge las palabras Tessa Mansfield que afirma que en 2020, el 30% del tráfico online no procederá de pantallas, sino de interfaces de voz, lo que plantea multitud de retos para los retailers: desde el SEO para búsquedas de voz geolocalizadas a cómo incorporar chatbots y asistentes de voz tanto al e-commerce como al brick and mortar.

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4) La inteligencia artificial también es clave en la visión por ordenador y este es uno de los principales activos de la gran amenaza que tienen en el horizonte las convenience stores, Bodega, una startup lanzada por dos veteranos de Google.

Two Ex-Googlers Want To Make Bodegas And Mom-And-Pop Corner Stores Obsolete

Cada Bodega es pequeño armario lleno de bienes no perecederos que podrías necesitar en cualquier situación. Una app te permitirá abrir la puerta y sus cámaras registrarán los productos que has cogido, realizando un cargo en tu tarjeta de crédito. Es el híbrido entre Amazon Go y una máquina de vending.

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