Lecturas recomendadas de Retail en noviembre

By 29/11/2017Fashion, Retail, Tendencias
Retail Update by Flow

Como cada mes os traemos el #RetailUpdate. Una selección de las lecturas más estimulantes que circulan por la web acerca de nuestro sector.

1) Este mes de noviembre, nuestro director, Jesus Cao dio una conferencia en la Bilbao Tech Week sobre las posibilidades del blockchain en el retail. Esta tecnología será realmente disruptiva de cara a la trazabilidad y eso es lo que hace INS.

INS, un ecosistema de venta directa de alimentación basado en blockchain

New disruptive platform promises UK brands the chance to sell direct to consumers

En este artículo, Chloe Rigby habla de una plataforma de venta directa desde productor que se está gestando en UK, INS. Para certificar productos, empresas y clientes, este marketplace ha optado por el blockchain y se convierte en un ejemplo más de los que ya recopiló Jesús Cao en este artículo.

Leer el artículo completo


2) Muchas tecnologías como el blockchain son realmente prometedoras pero el momento que marca su consolidación es cuando las aplicaciones empiezan a ir más allá de conceptos teóricos y a producir resultados. Este es el caso de la realidad aumentada o AR.

Realidad aumentada en retail

How to make AR a retail reality

La propia industria de la realidad aumentada está apostando fuerte por aplicaciones monetizables en retail por lo que será fácil ver implementaciones más viables, económicas y prácticas que las que se han dado hasta ahora. Esto es una reflexión de Scott Lester que comparte con Paul Skeldon en este artículo, en el que además hablan de la apuesta de Amazon por esta tecnología.

Leer el artículo completo


3) De todos modos no hay que perder de vista que la tecnología es solo una herramienta o un nuevo canal pero que al final debe servir para amplificar lo que la tienda y la marca ya hacen bien. Por eso también es importante llamar la atención sobre un concepto como la personalización y cómo puede lograrse desde ámbitos muy distintos, tanto desde la experiencia de compra física como desde la relación con el consumidor.

Tecnologia pop up para lograr la personalización de tu experiencia de compra

5 Steps to Help You Take Retail Personalisation to the Next Level

Vend es un software de gestión de tiendas cuyos contenidos son realmente interesantes para seguir. En este nos cuentan cómo implementar una estrategia de personalización en retail mediante soluciones de CRM, propuestas que hibridan la tecnología con el espacio de venta y también con ideas viables en cualquier tipo de negocio.

Leer el artículo completo


4) Terminamos el retail update hablando del Agile Retailing, una forma de integrar big data, logística y distribución para responder a los cambios en la demanda en mercados más inciertos.

Romain Kirsch, habla de agile retailing

How E-Commerce Retailers Are Winning With Agility

Un retailer de moda que responda rápidamente a las tendencias puede crecer hasta un 25 % más rápido que sus competidores menos ágiles. La respuesta a las demandas y las operaciones rápidas son el núcleo de un sector que ya está reaccionando a los tempos de la red y los microinfluencers y que cada vez se despega más de las dinámicas de grandes marcas con temporadas y colecciones. Obviamente, la recogida de información y la rapidez para responder a ella, mejora enormemente con sistemas de big data.

Leer el artículo completo