RetailTendencias

Lecturas recomendadas de Retail en mayo

By 30/05/2018 No Comments

Recuperamos el #RetailUpdate tras la edición especial con motivo de la última #FlowRetailSession. Como ya sabes: aquí encontrarás una selección de las lecturas más estimulantes que circulan por la web acerca de nuestro sector.

1) No hay mes que no incluyamos alguna novedad sobre los movimientos globales de Amazon y Walmart. En esta ocasión, la actualidad está en Asia.

Walmart compra Flipkart, el Amazon indio

Walmart pagará 13.467 millones por Flipkart, el gigante indio del comercio electrónico

Efectivamente: Walmart ha comprado Flipkart, el gigante del e-commerce indio, lo que le da una posición de liderazgo en uno de los mayores mercados potenciales del mundo. No solo pasará a competir directamente con la filial india de Amazon, sino que esta compra le puede aportar a Walmart un know-how en e-commerce en mercados emergentes.

Leer el artículo completo


2) La otra gran noticia de la guerra global del e-commerce viene desde China y la compartimos desde el blog de Laureano Turienzo.

Librería sin personal de Alibaba

Alibaba abre una librería sin cajas de pago ni personal

Alibaba ha abierto su propio Amazon Go. Mediante una app móvil y reconocimiento facial, comprar en esta librería de Shangai será tan sencillo como entrar, escanear un código, elegir un producto y salir por la puerta. Pocos medios occidentales se han hecho eco de esta noticia y eso que, como nos contaba Germán Cintas hace unos meses, en China hay innovaciones tecnológicas que aquí no imaginamos.

Leer el artículo completo


3) Tanto aquí como en Estados Unidos las convenience stores no se caracterizan por ser un modelo especialmente respetuoso con el medio ambiente y la salud. De hecho, en el imaginario colectivo, estos retailers se asocian con cenas de mala calidad nutricional y atracones after-hours.

Choice market es una convenience store con un ojo puesto en lo ético y saludable

The new convenience store

 El blog de la agencia JWT documenta como las aperturas de The Goods Mart, Choice Market o de locales más pequeños como New Deli, tratan de cambiar eso ofreciendo productos locales, saludables, ecológicos y sanos. Tanto es así que retailers históricamente desligados del consumo ético y saludable como Hank’s Mini Market se están reconvirtiendo

Leer el artículo completo


4) Este listicle recopila 19 movimientos interesantes fuera de lo convencional en el fashion retail. No solo vemos nuevas formas de comprar, sino cómo se difumina progresivamente la línea entre el brick and mortar y el e-commerce.

19 great initiatives in fashion retail

19 great initiatives in fashion retail

Algunas de estas 19 ideas no son exactamente novedosas pero sí que merecen ser reseñadas por su planteamiento. En esta pieza leeremos sobre la personalización cada vez más ágil de Nike, marcas de lujo que venden la ropa por armarios (en packs de varias piezas), inteligencias artificiales que hacen de personal shopping, colecciones hechas a partir del reciclaje de sobrestocks, tiendas sin inventario que funcionan como probadores con posterior envío a domicilio y varias ideas más, siempre vinculadas al mundo de la moda.

Leer el artículo completo