Lecturas recomendadas de Retail en junio

By 05/07/2017Retail, Tendencias

Como cada mes os traemos el #RetailUpdate. Una selección de las lecturas más estimulantes que circulan por la web a cerca de nuestro sector.

1) Si os sorprendió Amazon Go, 7-Eleven está probando en Corea del Sur otro modelo de compra en sus tiendas en el que el pago se realizará con la palma de la mano.

Biopago en el 7-eleven de Seúl -Yonhap vía The Korea Herald

USA: 7-Eleven testa un nuevo modelo de tienda que incorpora el biopago

El nuevo ‘7-Eleven Signature’ estará situado en la Torre Lotte World de Seúl y de momento solo estará disponible para los trabajadores del edificio. El cargo se realizará a las tarjetas bancarias Lotte y estará vinculado con la mano de cada usuario. La tienda incluye otras innovaciones como etiquetas electrónicas o refrigeradores que abren las puertas al detectar la presencia de un cliente.

Leer el artículo completo


2) Compartimos un artículo de Comercios Innovadores de Bilbao sobre la estrategia de pop-up stores de Jet.com, que pueden ser una referencia por su inspiración temática como por el hecho de estar pensadas por competir contra la innovación tecnológica de Amazon Go.

comercios_innovadores_de_bilbao_jet.com_story_fresh

Jet.com un supermercado que muestra un concepto nuevo en Nueva York

Jet.com, propiedad de Wal-Mart abre cada uno o dos meses una tienda pop-up bajo un nuevo paraguas temático y centrada en el producto fresco. Colaboran con artistas y proveedores locales para añadir valor a la experiencia de compra. El local también acoge eventos relacionados con la época del año, llevando más allá el retail más allá.

Leer el artículo completo


3) El mundo del retail y el e-commerce están llamados a crear sinergias y si no, leed este artículo sobre la nueva funcionalidad experimental de Google que permitirá saber las ventas físicas que generan sus anuncios online. Lara Olmo nos da todos los detalles en TicBeat.

bigdata_smartdata

Google ya sabe las ventas físicas que genera su publicidad online

Aliándose con varios anunciantes que le dan acceso a las compras con tarjeta de sus clientes, ahora Google podrá medir la eficacia de la publicidad online en las tiendas físicas. Su nueva funcionalidad permite calcular cuántas compras se han hecho gracias a sus anuncios y otorgan al gigante californiano aún más poder sobre nuestros datos.

Leer el artículo completo


4) Bob Phibbs, el consultor que se hace llamar The Retail Doctor, tiene un blog de lo más ameno. En esta ocasión comparte 12 buenas prácticas en el sector retail centrándose en la gestión del talento de la empresa.

12 buenas prácticas en retail según The Retail Doctor

12 Best Practices Of Retailers From Ivory Tower To Front-Line Employee

Entendiendo el retailer como creador de valor añadido, este puede aportarle al consumidor mucho más de lo que se consigue en una tienda online. Nada ha cambiado en el sector del retail: se trata de relacionarse con las personas y de crear experiencias, desde el reponedor hasta el CEO.

Leer el artículo completo


5) Que existe una guerra de precios en gran consumo es por todos conocido, pero también es obvio que la situación es insostenible a largo plazo, tanto para las grandes superficies como para sus proveedores. La solución pasa por aportar valor que el consumidor esté dispuesto a pagar.

En gran consumo, el precio no lo es todo

Una batalla en los supermercados por el precio y por dar valor

Existe una guerra de precios entre las cadenas de gran consumo, pero también una lucha por innovar y aportar calidad, puesto que el consumidor está dispuesto a pagar por el plus adecuado..

Leer el artículo completo