RetailTendencias

Lecturas recomendadas de Retail en junio

By 27/06/2018 No Comments

Como cada mes os traemos el #RetailUpdate. Una selección de las lecturas más estimulantes que circulan por la web acerca de nuestro sector.

1) El retail puede y debe nutrirse del mundo online. Desde Google My Business a Trip Advisor, son muchos los mecanismos para que un negocio físico tenga presencia online aún sin tener una página web. Sin embargo, en estos ecosistemas también se evidencia la desigualdad entre grandes y pequeños retailers

Canon ayuda a los pequeños retailers a través de su red de influencers

How Canon helped save small businesses from their ugly photos

Los grandes restauradores pueden pagar fotógrafos profesionales para mostrar sus platos en la red mientras que los pequeños negocios tienen serios problemas de imagen debido a las fotografías mal hechas, a la iluminación pobre o a la falta de estilismo. Para atajar este problema, la división escandinava de Canon puso a su red de influencers a trabajar y a hacer todos esos pequeños negocios mucho más apetecibles.

Leer el artículo completo


2) No abandonamos Escandinavia para reseñar una app que puede dar mucho que hablar en el ámbito de la realidad y aumentada y el retail.

Tangar, realidad aumentada para el retail

Tangar, realidad aumentada para navegar por recintos cerrados

La realidad aumentada puede tener muchas aplicaciones en el retail. Una de las más tentadoras es convertir las tiendas en entornos “buscables”. Esta es una de las aplicaciones de Tangar, un sistema de realidad aumentada e interactiva que nos puede guiar por el interior de una tienda física.

Leer el artículo completo


3) La realidad aumentada tiene una interesante interesección con la inteligencia artificial en el reconocimiento de imágenes. Google Lens es un servicio de reconocimiento de imágenes de la compañía de Mountain View con aplicaciones cada vez más interesantes y que puede convertirse en una amenaza para el brick & mortar.

El style match de Google Lens, de una foto a la tienda online

Google Is Actually Pretty Good at Identifying What People Are Wearing

Google Lens es el identificador de imágenes de Google. Es decir: la posibilidad de buscar directamente desde la cámara de nuestro smartphone. Ahora incorpora una nueva prestación: Style Match, que permite reconocer prendas concretas del vestuario y mostrarnos anuncios de e-commerce de su propia red con prendas similares. Es casi una posibilidad de perder el cliente dentro de la propia tienda aunque hay que relativizarlo: Style Match aún no es capaz de dar con la misma prenda si está no está en el ecosistema de Google Shopping y aún tardará en estar disponible en todos los teléfonos Android.

Leer el artículo completo


4) Finalmente, un mes más vemos novedades entre los grandes retailers mundiales, y siempre innovando en la omnicanalidad y la retroalimentación entre el retail físico y el e-commerce.

Carrefour se alía con Google en Francia

Carrefour festeja en Bolsa la alianza sellada con Google

Carrefour subió en la bolsa de París, aupado por un acuerdo con Google que abarca muchos aspectos tanto internos como externos. En Francia, los productos de Carrefour estarán disponibles desde Google Home (el Alexa de Google) y en Google Shopping (los anuncios de tiendas online). Es uno de los mayores movimientos en el sector de la alimentación que Google ha hecho en Europa y cabe esperar que quizá veamos algo parecido a medio plazo en la filial española de Carrefour.

Leer el artículo completo