Lecturas recomendadas de Retail en julio

By 28/07/2017Retail, Tendencias

Como cada mes os traemos el #RetailUpdate. Una selección de las lecturas más estimulantes que circulan por la web acerca de nuestro sector.

1) Predecir el futuro no es tarea fácil. Pero fijarse en qué tendencias actuales pueden tener buena acogida y terminar consolidándose resulta mucho más sencillo. Especialmente si se tiene una visión de conjunto como la que nos aporta Lin Grosman en Forbes.

960x0

The Future of Retail: How We’ll Be Shopping in Ten Years

Neveras que se llenan solas, e-commerce con entregas ultrarrápidas o tiendas de las que el consumidor no se lleva nada sino que lo recibe en casa al cabo de dos días. Este artículo de Forbes repasa varias tendencias en retail que ahora se intuyen pero que muy probablemente sean una realidad plenamente aceptada en 10 años. Totalmente recomendable.

Leer el artículo completo


2) Hace poco escribimos un artículo sobre retailtainment en el que apostábamos por integrar el entretenimiento en la conceptualización de las tiendas y en el diseño del layout. Esta tienda de Dr. Martens es un ejemplo de manual.

Dr-Martens-store-1024x670

The new Dr. Martens Camden store is also a fully interactive gig space

Camden es el barrio más underground y musical de Londres y una marca como Dr. Martens no podía desaprovechar la oportunidad de aunar música, descaro e historia en su nueva tienda en la zona. Tampoco faltan sorpresas como piezas de museo o un fotomatón que genera gifs.

Leer el artículo completo


3) Blockchain es la palabra de moda. Está llamado a revolucionar nuestra forma de vida del mismo modo que lo hizo Internet en su momento. Aunque aún se trata de una tecnología algo abstracta (como también lo era Internet en sus inicios), este artículo nos explica por qué es tan interesante para el retail.

retail-tech-blockchain-innovation

How blockchain is changing the future of retail

Blockchain es una tecnología de verificación para la que no se necesita un. Simplemente, las librerías son públicas, inalterables y verificables por cualquiera. Todo esto abre un abanico de posibilidades teóricas para el retail que pueden reinventar por completo la logística, la transparencia o la comprobación de la autenticidad de los artículos y servicios.

Leer el artículo completo


4) Pop-Up stores. ¿Son una moda o han venido para quedarse? ¿Abusamos de ellas? Lo cierto es que se pueden integrar de forma coherente en una estrategia de retail pero su potencial es mucho mayor si se siguen una serie de buenas prácticas.

how-to-make-pop-up-stores-thrive

Pop-Up Shops: Beyond the Basics to Help Temporary Stores Thrive

En este artículo la consultora Brightpearl nos da unos cuantos tips para que las Pop-Up Stores o tiendas efímeras estén plenamente integradas en la cultura empresarial y en la estrategia retail. Desde consejos básicos de comunicación a ideas más ambiciosas como proponer experiencias “para los cinco sentidos”. ¡Vale la pena!

Leer el artículo completo