RetailTendencias

Lecturas recomendadas de Retail en febrero

By 28/02/2018 No Comments

Como cada mes os traemos el #RetailUpdate. Una selección de las lecturas más estimulantes que circulan por la web acerca de nuestro sector.

1) La guerra entre Walmart y Amazon es una de las historias más interesantes del sector, con cada nuevo avance, con cada nuevo artículo vamos descubriendo la estrategia del mayor retailer de EE.UU. para hacer frente al gigante del e-commerce

Walmart Mobile Store Assistant

Walmart reimagines in-store shopping for mobile

Walmart ha lanzado una nueva app que lleva más allá la experiencia en tienda: permite hacer listas y calcular el coste de la compra en su tienda, mapas de los 4700 establecimientos, así como consultar si un centro dispone de servicios específicos. Desde Walmart lo consideran una forma de hacer más cómoda su experiencia de compra.

Leer el artículo completo


2) El pasado enero se celebró el Big Show de la National Retail Federation en la que se presentaron las novedades tecnológicas para retailers en Estados Unidos. Dimos con un artículo que recopilaba las más relevantes.

Coming to a grocery store near you... novedades tecnológicas en retail en EE.UU.

Coming to a grocery store near you: Self-driving shopping carts and smart shelves

Lauren Thomas repasa para la CNBC algunas de las presentaciones del certamen. como un carro que pesa cada ítem que se emplaza en el carrito y permite hacer un check-out móvil, plataformas de pago móvil fuera de caja para asegurar ventas que Walmart y Kroger ya están usando en 500 establecimientos. Probablemente, Amazon Go sea una de las innovaciones más publicitadas de 2018 pero los retailers brick & mortar no se quedarán atrás.

Leer el artículo completo


3) Sin embargo, no todas las opciones de competitividad pasan por la innovación tecnológica. Desde el layout y el conocimiento de la psicología humana se pueden lograr aumentar la relación con la marca y mejorar ventas, como hace Ikea.

Los trucos de Ikea según The Next Web

How IKEA tricks your brain into buying more

La razón por la que las tiendas Ikea apenas tienen ventanas, porque te venden hot dogs a precios tan bajos y cómo con la disposición de sus productos logran cambiar el chip de compra: de “qué debería comprar” a “qué más debería comprar”. Todo está explicado en este artículo en The Next Web, escrito por un neuromarketer.

Leer el artículo completo


4) La innovación tecnológica busca agilizar y mejorar la seguridad de los checkouts. Las propuestas de Apple y Samsung permiten pagar con datos biométricos como las huellas dactilares. Ahora Visa ha creado su sistema de pago.

Visa permitirá el pago con huellas dactilares

Pay by fingerprint? Visa’s new card makes it possible

La mecánica de pago con las tarjetas biométricas de Visa es ligeramente distinta que en los pagos móbiles ya que la propia tarjeta llevará incorporado el lector de huellas y la tarjeta solo emitirá la orden de pago cuando la huella sea correcta.

Leer el artículo completo