Lecturas recomendadas de Retail en enero

By 31/01/2018Retail, Tendencias
Retail Update by Flow

Como cada mes os traemos el #RetailUpdate. Una selección de las lecturas más estimulantes que circulan por la web acerca de nuestro sector.

1) El final de un año y el inicio del siguiente generan dos tipos de artículos característicos: los balances y las predicciones. En Flow no faltamos a la cita y esta lectura que reseñamos a continuación es un recopilatorio de predicciones, pero de los líderes de las firmas de venture capital más prestigiosas del mundo.

Predicciones tecnológicas de las firmas de venture capital

The Most Important Tech Trends Of 2018, According To Top VCs

Cada participante en este artículo colectivo propone tres o cuatro tendencias, algunas de ellas realmente interesantes (y coincidentes con matices), sin embargo lo interesante es el fondo que se detecta en todas las predicciones: la tecnología y la innovación que se consolidará siempre está al servicio de las personas.

Leer el artículo completo


2) Otro clásico de los inicios de año son los propósitos y sus incumplimientos. En retail es muy común marcarse metas con todo tipo de mejoras operacionales, estratégicas o logísticas pero lo que por desgracia no es tan habitual es contar con la energía para conseguirlas.

¿Cómo mantener la motivación de tus empleados?

How to Motivate Your Retail Employees at the Start of the Year

No hay que olvidar que el retail tiene que ver con personas y que tus trabajadores son los primeros embajadores de tu marca. Por eso, el artículo propone comprender los mecanismos psicológicos de la motivación y cómo ayudar a tus empleados a mantenerla durante todo el año, más allá de los primeros propósitos. 

Leer el artículo completo


3) Otra novedad con la que hemos empezado el año es el salto al e-commerce de los mercados municipales de Barcelona, una opción que ya está disponible para los comerciantes de Madrid.

Los mercados de Barcelona venderán online gracias a Ulabox

Los mercados de Barcelona se alían con Ulabox para vender frescos online

En el Mercado del Ninot de la capital catalana acaba de empezar una prueba piloto para vender frescos online mediante la tecnología de Ulabox. La arquitectura del e-commerce recuerda a los marketplaces de comida a domicilio y sin duda puede crear sinergias entre los paradistas y Ulabox, generando nuevas oportunidades para ambos. En seis meses está previsto que el proyecto se extienda al resto de mercados de la Ciudad Condal.

Leer el artículo completo


4) Continuando con tendencias en e-commerce, en el CES de las Vegas (la mayor feria de electrónica de consumo del mundo) se pudo ver una innovación que muchos no dudaron en conectar con un vehículo aparecido en Black Mirror que a su vez puede revolucionar el food delivery con Pizza Hut.

e-Palette delivery autónomo

‘e-Palette on Demand’ is Toyota’s Plan for the Future of Shopping

El e-Palette es la última innovación de Toyota y sin duda permite replantear muchas cosas en retail. Cada vehículo puede convertirse en una tienda autónoma, sin personal y autosuficiente y además, desplazarse sin conductor. Lo veremos rodando en los Juegos Olímpicos de 2020.

Leer el artículo completo


5) Otra novedad del CES son las gafas de realidad aumentada con Alexa integrado. Podemos preguntar al asistente virtual de Amazon y usar comandos de voz para ver la información justo delante de nuestros ojos.

Vuzix gafas de realidad aumentada

Will consumers wear Alexa-enabled AR glasses?

Las gafas que Vuzix ha presntado en el CES nos mostrarán una capa de información enriquecida cuando se lo solicitemos vía comandos de voz. Hace tiempo que la realidad aumentada está llamada a revolucionar el retail y sin embargo, el precio de las gafas, alrededor de los 1000 dólares dificulta su extensión y no sería el primer wearable con problemas de adopción entre el gran público.

Leer el artículo completo