Lecturas recomendadas de Retail en agosto

By 29/08/2017Retail, Tendencias

Como cada mes os traemos el #RetailUpdate. Una selección de las lecturas más estimulantes que circulan por la web acerca de nuestro sector.

1) Una mala gestión de stocks es una de las principales razones por las que suelen encenderse las alarmas en el sector del retail. Y es que la información a manejar puede ser caótica, cambiante y, sobre todo, tremendamente abundante. Eso es lo que soluciona Shelfie, una propuesta de Microsoft y Lakeba, basada en la robótica, la inteligencia artificial y el cloud computing.

Microsoft and Lakeba unveil Shelfie

Shelfie es un robot para el retail que puede inventariar en tiempo real mientras escanea los lineales de cualquier tipo de establecimiento. Está disponible en formato robot, dron o como dispositivo de mano y recaba datos que luego pueden permitir evaluar el layout de la tienda y las tendencias de venta. Puede hacer un chequeo de los lineales de un supermercado entero en solo tres horas y sin duda, está llamada a ser una tecnología revolucionaria para el retail.

Leer el artículo completo


2) Shelfie es una innovación concreta pero, ¿qué más puede hacer la inteligencia artificial por el retail? Este artículo de Matthew Hudson en The Balance lo repassa y resitúa el debate.

How Artificial Intelligence (AI) Can Help Retail

Los posibilidades de la inteligencia artificial para el retail son muchas: desde conocer mejor el comportamiento del consumidor y actuar en connsecuencia a optimizar el cash flow. Sin embargo,
muchos sistemas de IA tienen precios prohibitivos para los pequeños retailers. ¿Veremos pronto alguna innovación que democratice esta tecnología?

Leer el artículo completo


3) Una de las grandes tendencias en los últimos tiempos es la de aunar consumo ético y de proximidad e implementarlo en sectores de lo más variopintos. De este binomio queda a veces excluida la carne. ¿Puede consumirse carne de forma ética y humana? En Louisville, en Estados Unidos, ha abierto una charcutería que así lo cree.

Sustainable Craft Butcher Shops

Red hog, en Louisville, es una carnicería, charcutería y tienda de comida preparada que se especializa en carne criada éticamente. Combinan los métodos charcuteros artesanales con el trabajo con ganaderos de proximidad que les permiten confirmar a sus clientes el bienestar de las piezas que sirven.

Leer el artículo completo


4) Año 2017 después de Cristo, el e-commerce ha conquistado todos los sectores en los que compran los millenials. ¿Todos? ¡No! Business Insider nos da las claves de un sector en el que el e-commerce tiene serios problemas para quedarse con los millenials, por razones obvias.

Millennials are buying everything online — except cars

En efecto: los millenials lo compran todo online excepto los coches. Un 62% de los millenials acudirá a un concesionario a comprar su próximo vehículo, aunque más de la mitad de las compras de este segmento demográfico son online.

Leer el artículo completo