Lecturas recomendadas de retail de intangibles

By 28/03/2018Retail, Tendencias
Retail Update by Flow

Este mes publicamos un #RetailUpdate distinto. Habitualmente compartimos una selección de las lecturas más estimulantes que circulan por la web acerca de nuestro sector. Pero este marzo hemos optado por un recopilatorio de artículos del blog sobre retail de productos intangibles pues el 12 abril tendrá lugar una Flow Retail Session dedicada a este tema.

1) La experiencia de marca se vuelve fundamental cuando la compra no implica llevarse a casa un bien físico. Poseer algo activa los mecanismos mentales de recompensa y satisfacción pero cuando no es así, damos con un área del retail con necesidades muy diversas pero con una urgencia común: sus productos son intangibles.

¿Qué vendes cuando no vendes productos?

A raíz de una reflexión sobre la arquitectura de las sedes corporativas, planteamos la encrucijada en la que se halla el retail de intangibles y señalamos tres variables clave: los espacios, las personas y las experiencias.

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2) Muchos productos están pasando a venderse como servicios o suscripciones lo que termina convirtiendo su venta en servicios y, por tanto, en intangibles. En transacciones que implican bienes intangibles, la confianza en las marcas se vuelve fundamental.

¿Cómo generar confianza es espacios de retail que venden productos intangibles?

Conectar con el consumidor es minimizar la incertidumbre

En este artículo exploramos los beneficios de crear confianza en el consumidor y cómo disminuir las incertidumbres que se dan en ausencia de un bien físico. Compartimos buenas prácticas y algunos trucos que mejoran y facilitan la experiencia de compra.

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3) En artículos anteriores se han abordado algunas variables sobre el retail de intangibles de forma agregada. En este se reflexiona sobre el espacio, en el que, como retail designers, tenemos más posibilidades de actuación.

Espacios que generan conversación en retail de intangibles

Espacios para generar conversación en retail

El artículo reflexiona alrededor de la conversación como catalizador de la venta de intangibles. Estos productos necesitan información y reflexión, ya sea por su complejidad o por su precio. Desde este texto aportamos tres claves para que el diseño del espacio repercuta en una mejor experiencia de compra, incentive las interacciones y genere un mayor número de ventas.

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4) Y finalmente, continuamos explorando las posibilidades del retail de intangibles, en esta ocasión con la intersección con el marketing de contenidos, como una manera natural e integrada de transmitir la experiencia de marca.

Marketing de contenidos para retail de intangibles

La importancia del marketing de contenidos en el retail de intangibles

Exploramos las posibilidades de tracción del marketing de contenidos y como puede ser útil para el retail de intangibles a través de tres estudios de caso de empresas que precisamente venden servicios complejos

mecánica de pago con las tarjetas biométricas de Visa es ligeramente distinta que en los pagos móbiles ya que la propia tarjeta llevará incorporado el lector de huellas y la tarjeta solo emitirá la orden de pago cuando la huella sea correcta.

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