Hablamos sobre marketing y retail, ¿te vienes?

spe1

Uno de los objetivos de Flow es la creación y difusión de conocimiento para el Retail, intentando poner nuestro granito de arena en las áreas de marketing, diseño e inteligencia para Retail.

Para cumplir ese objetivo, además de promover y realizar actividades divulgativas propias dirigidas a clientes de Flow, nos gusta participar en eventos, charlas, y formaciones a las que nos invitan los entes sectoriales, las administraciones o los centros formativos.

A continuación os listamos las actividades que hemos realizado en las últimas semanas y en las que tenemos previsto participar próximamente, por si os resultan interesantes y os gustaría asistir.

140918_RDI_05

6 de Octubre, Bilbao

Manager Business Forum

Ponente: Celestino Martínez

Manager Business Forum es un medio para compartir y conocer, de la mano de expertos de las diversas áreas de decisión de las empresas, las mejores soluciones, además de ser un excelente punto de encuentro para hacer networking y acercarte a las mejores prácticas de empresas de diversos sectores.
Celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, participamos en una mesa redonda en el Manager Business Forum en la que hablamos sobre la manera de mejorar la eficiencia de los equipos comerciales.


8 de Octubre, Madrid

Evento MDD

Ponente: Celestino Martínez

6º Club Ejecutivo MDD (Marca de distribuidor) en Madrid. Este evento, organizado por la empresa francesa Trace One, tiene como objetivo conectar a los distribuidores, fabricantes y proveedores de MDD para acelerar la innovación de los productos de gran consumo. En este encuentro estuvieron presentes algunas de las empresas de gran consumo más grandes de Europa: Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, IFA, Alcampo. En el evento hablamos sobre la importancia de enfocar la diferenciación desde el punto de vista de la relación con los clientes en lugar de seguir añadiendo características al producto.


14 de octubre, Bilbao

Curso de Formación en Comercio Interior del Gobierno Vasco en UPV/EHU .  “La experiencia de compra como criterio para el diseño del punto de venta”

Ponente: Jesús Cao

En esta sesión, y partiendo de la definición de la definición de la experiencia de compra de un consumidor omnicanal y de su adecuada política de merchandising, establecimos cómo diseñar del punto de venta partiendo de la experiencia de cliente, desarrollando casos prácticos de trabajos realizados por Flow.

Puedes ver un resumen de dicha sesión en la siguiente presentación.


27 de Octubre, Miranda de Ebro y Briviesca

Talleres “Gestión del precio para ganar más” de las Cámaras de Comercio de Miranda de Ebro y Briviesca

Ponente: Celestino Martínez

La mala gestión de las políticas de precios afecta no sólo a la rentabilidad y las ventas, también a la imagen de marca, por lo que es conveniente no olvidar la importancia de esta P del marketing mix. Por ello, se proponen una serie de objetivos para el taller, como conocer los elementos básicos del establecimiento de precios en la tienda, aprender a diseñar ofertas y promociones que aumenten las ventas y a comunicarlas al cliente, conocer la importancia para el cliente de la relación precio-valor, en la que se incluye la experiencia de cliente como elemento diferencial, conocer los principales elementos de la experiencia de cliente y cómo impactan en las expectativas del cliente.


11 de noviembre, Bilbao

Curso de Formación en Comercio Interior del Gobierno Vasco en UPV/EHU .  “El papel del blog en el comercio”

Ponente: Celestino Martínez

Partiendo del repaso a cómo la tecnología ha cambiado las pautas de consumo del comprador y, por tanto, la manera de entender el comercio, la presentación se centrará en detallar las ventajas que un blog puede aportar a un comercio.

Después se abordarán otros temas como la creación de una línea editorial, qué escribir en el blog de una tienda o el conflictivo asunto de los derechos de autor, especialmente en el uso de imágenes. La última parte de la exposición se dedicará a detallar el proceso de escritura del post o artículo y finalizará con unas recomendaciones específicas.


24 de noviembre, Donostia

Jornada formativa para Oficinas Técnicas de Comercio del Gobierno Vasco, sobre modelos de negocio basados en el comercio experiencial “Diseño de espacios comerciales desde la innovación en la experiencia de cliente”

Ponente: Jesús Cao

El objetivo de la jornada es trasladar y dar a conocer experiencias de comercios innovadores en lo que se refiere a modelos de negocio basados en el comercio experiencial. En la jornada participarán 4 establecimientos comerciales seleccionados por su innovación en la relación con el cliente, por las actividades que organizan, por su espacio comercial o por el producto que vende, en resumen, que aporten un hecho diferenciador que contribuya a una experiencia de compra singular. En nuestra ponencia explicaremos cómo diseñar espacios de retail rentables basados en una experiencia de cliente memorable para el cliente y valiosa para las marcas.


 

Celestino_Opera

Como remate, si queréis, poder ver la participación de Celestino Martínez en el capítulo de “This is opera” en el que estuvo invitado nuestro director de Inteligencia Retail, hablando de la utilización de la música y el sonido con fines comerciales, a partir del minuto 10:10.