FLOW RETAIL SESSIONS

Retail de intangibles: vender lo que no se puede tocar

DÓNDE

Bilbao Berrikuntza Faktoria
Calle Uribitarte, 6. Bilbao

CUÁNDO

12 de Abril de 2018
de 9:00 a 12:30h

Bienes intangibles, valor real

El retail de bienes intangibles presenta retos muy particulares. La ausencia de un producto físico que el cliente pueda llevarse al momento condiciona la experiencia, con lo cual su diseño cobra una importancia aún más fundamental si cabe. El 12 de abril analizaremos el papel de la tecnología y la digitalización así como las buenas prácticas de los retailers de intangibles.

PONENCIAS

Juan Anguísola

Director Nacional Obra Nueva en Neinor Homes 

Innovación, transformación digital y cuidado al cliente.

La vocación de Neinor Homes es ser promotora inmobiliaria residencial de referencia en España. De ahí nacen las Neinor Stores, la apuesta más innovadora de Neinor Homes por la transformación digital y el cuidado al cliente. son un concepto disruptivo para mejorar y hacer más eficiente la experiencia de compra, con el uso de la tecnología aplicada al sector de la vivienda.

Rubén Molina

Senior Digital Consultant en Ve

Transformación digital en el retail de intangibles.

Ve es un partner tecnológico especializado en cubrir todo el customer journey del usuario, a través de adquirir tráfico cualificado, por medio de una estrategia basada en programática y data, logrando que convierta optimizándolo con aplicaciones on y off site, siendo el resultado ROIs más altos en campañas digitales.

Oscar Paz y Nieves Malagón

Responsable de AXA Opensurance y Responsable de Marketing Empresas de AXA España

INSURTECH o cómo la tecnología puede hacer “sexy” al seguro.

El seguro no es, probablemente, algo en lo que pienses con frecuencia, y, normalmente, cuando lo utilizas es porque has sufrido un incidente, incluso, puedes pagarlo durante años y nunca necesites utilizarlo. ¿te imaginas poder presumir de seguro no sólo por lo que pagas, sino porque te ofrece nuevas formas de protección? El INSURTECH ha llegado para llevar al ´Next Level´ la experiencia como asegurado y desde AXA España, a través de AXA Opensurance, ya colaboramos con startups y emprendedores para hacerlo realidad.

Pedro Lindsey

Business Development Director en Beabloo

Intangibles que el retailer si ve, y el consumidor siente.

Software y talento humano son dos intangibles que “supuestamente” no vemos con los ojos, pero que el retailer ve de muchos otros modos, particularmente en los resultados, y en el valor que esta mezcla de intangibles genera al consumidor. Inteligencia Artificial aplicada al retail, cartelería digital inteligente, reconocimiento de perfiles de audiencias, omnicanalidad, contenido condicionado a diversas variables… son algunos ejemplos que veremos durante esta ponencia.

Jesús Cao

Director en Flow the Retail Partner

Crear experiencias tangibles para vender lo intangible.

Vender servicios y productos fabricados bajo demanda implica que el cliente tiene que poder entender bien qué es lo que está comprando, e identificar claramente cuáles son las ventajas de un producto o una marca. El desarrollo tecnológico nos permite crear experiencias personalizadas e inmersivas y diseñar puntos de venta en los que hacer tangible lo intangible. Así lo estamos haciendo para marcas como Laboral Kutxa, Viajes Eroski, Woop Rugs o Neinor Homes