Reflexiones

Entrevista a Enric Estruga, nuestro global business development manager

By 03/04/2018 No Comments

Hoy entrevistamos a Enric Estruga, nuestro global business development manager. Enric opera desde Barcelona para toda España y cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas.

¿Quién eres? ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Enric Estruga, business development manager de FlowSoy un profesional apasionado por el retail y su transformación.

Creo que mi trayectoria está marcada por dos factores fundamentales. El primero, haber trabajado en empresas especializadas en una amplia variedad de servicios para el retail, empezando por el escaparatismo, la producción de mobiliario comercial, para clientes multimarca y grandes cadenas, la consultoría de retail, el retail design y la arquitectura y ahora con un Retail Partner, Flow.
En segundo lugar, el haber intentado adelantarme a lo que podía ocurrir en el sector, y lo he hecho con profesionales innovadores con mentalidad holística y buscando siempre nuevas perspectivas para afrontar los nuevos retos en el sector Retail.

¿Cómo ves el presente y el futuro del retail?

La situación actual del retail la veo interesantísima y apasionante por la evidente transformación que la evolución social, el nuevo paradigma de la comunicación y las tecnologías actuales implican para los hábitos de compra (y de vida). Me siento muy capacitado para ayudar al sector en esta transformación constante.
Veo el futuro como una continua evolución de la actividad humana a la que estar atentos anticipándonos a sus necesidades y generando nuevas expectativas al ofrecer nuestras capacidades de crear engagement a nuestros clientes.

¿Por qué has decidido incorporarte a Flow?

La decisión de incorporarme a Flow se ha basado en mi conocimiento de la empresa desde años atrás, constatar su crecimiento cualitativo y cuantitativo en equipos y proyectos, su enfoque estratégico, creativo y técnico de los planteamientos que nuestros clientes aportan.
Es una empresa joven, donde el talento multidisciplinar manda, con una clara capacidad de analizar, entender y solucionar cualquier reto con una actitud próxima, profesional y experta.

¿Qué te resulta atractivo de su propuesta?

Que es muy competitiva, bien construida, con la capacidad de aportar valor en cualquier ámbito de trabajo.
Que Flow aporta una metodología flexible y adaptable que cubre todos los ángulos del proceso de creación e implantación de conceptos de retail en un sector en constante cambio.

¿Cuáles son tus funciones dentro de Flow?

Mi función básica es la de detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocio acordes a las necesidades de posibles clientes y objetivos de Flow (cualitativos y cuantitativos) en su crecimiento como retail partner, teniendo en cuenta que la estructura del mercado del retail ha cambiado, las oportunidades se encuentran en ámbitos y colectivos muy distintos, con nuevos enfoques y un alto nivel de profesionalización y de exigencia para necesidades más complejas.