Lecturas recomendadas de retail en Abril

Como cada mes, os traemos una selección de los 4 artículos que más nos han llamado la atención sobre la actualidad del retail. Para leer este fin de semana largo que ya casi está aquí. ¡Feliz lectura!

1) En primer lugar os recomendamos que echéis un vistazo al artículo escrito por Francesca Nicasio para el blog de Vend, un software de gestión para retailers de cualquier sector.

A Step-by-Step Guide to Hosting In-Store Events That Generate Foot Traffic, Loyalty, and Sales

Se trata de una guía que describe paso a paso cómo organizar eventos capaces de generar experiencias únicas en tu tienda para generar tráfico en ella y así ayudar a la fidelización de los clientes y al aumento de las ventas.

Leer el artículo completo


2) El siguiente artículo escrito por Janessa Neville para K3retail, una empresa británica dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas inteligentes tanto para mayoristas como para retailers.

The Power of the Past

En la era de los medios digitales, la construcción de una conexión social a través de la nostalgia es una manera fácil para las marcas de aprovechar los sentimientos optimistas que tenemos en la memoria. La comercialización de la nostalgia nos transporta a un momento diferente en nuestras vidas, que nos permite desconectar por unos instantes, pudiendo recordar los viejos y buenos tiempos.
Y a ti, ¿Qué elementos te recuerdan tu pasado?

Leer el artículo completo


3) En tercer lugar queremos resaltar el artículo de Estrategia y Negocios .

Amazon gana ‘guerra del retail’: tiendas cierran a ritmo récord en EEUU

Nos guste o no, es un hecho que Amazon domina el mercado de ventas online. Y en este artículo se muestran algunos ejemplos de minoristas en EEUU que se han visto obligados a cerrar sus tiendas debido a que no pueden competir con este gigante de las ventas online.

Leer el artículo completo


4) Por último, nos ha parecido interesante el artículo del blog de Design4retail.

The Future of Pop-Ups

La ocupación de un espacio en un corto plazo de tiempo puede atraer a una multitud de clientes que quieren involucrarse con la exclusividad que proporciona dicho espacio temporal. Muchas tiendas online eligen estos espacios temporales para introducir sus marcas en a un mercado más amplio, por cercanía, u otros motivos que se desvelan en el artículo.

Leer el artículo completo