100 Comercios Vascos con los que aprender

100 comercios vascos con los que aprender libro

En las últimas décadas, el comercio ha tenido que afrontar importantes cambios, muchos de ellos de gran calado, como aquellos que han propiciado los avances tecnológicos. Los retailers no solo han debido adaptarse a este nuevo y cambiante escenario, también a las nuevas pautas de consumo surgidas de esta situación.

100 comercios vascos con los que aprender

Este libro recoge una muestra de algunos de los comercios del País Vasco que, por diferentes razones, han logrado sobresalir en este complejo escenario, haciendo de la propuesta de valor el centro de su modelo de negocio. Todos ellos, además, aportan diferenciación a sus entramados urbanos, siendo una alternativa a las cadenas y franquicias, con las que se complementan para proponer una oferta mucho más rica y diversa.

Este proyecto editorial parte de un arduo trabajo de selección de comercios de los que se mostrarán una amplia variedad de criterios sobresalientes e inspiradores, como el enfoque experiencial, el compromiso con el entorno local o la sostenibilidad, la internacionalización de la enseña, la transformación a un nuevo modelo de negocio o la capacidad para sortear la crisis, por citar algunos.

Para abordar el proyecto se ha reunido a un equipo humano conformado por trece personas tanto del ámbito académico como de la consultoría, que tienen como denominador común la pasión por el comercio. Coordinados por Celestino Martínez, consultor y director de retail marketing en Flow The Retail Partner, y Pilar Zorrilla, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora de marketing en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el equipo de redacción ha contado, además, con las aportaciones de Gloria Aparicio, Adela Balderas, Jesús Cao, Eva Emmanuel, Carina Imbert, Julen Izagirre, Amaia Lafuente, Lucía Mediano, Jone Mitxeo, Xabier Olabarrieta y Susana Tejada.
100 comercios vascos

100 comercios vascos con los que aprender pretende ser de utilidad tanto para profesionales que ya están operando en el sector, como para quienes están pensando en abrir un negocio comercial, para estudiantes interesados en esta vía profesional o simplemente para los ciudadanos con mirada curiosa de la realidad que les rodea, todo ello desde la visión honesta de sus propios protagonistas, los comerciantes, para quienes el camino no siempre ha sido fácil.
Por ello, se ha buscado que el contenido de la obra sea riguroso pero asequible, y a ello contribuye la maquetación de estilo moderno en la que abundan las fotografías.

El libro está estructurado en cien capítulos, cada uno de los cuales comienza con la historia del comercio protagonista y su evolución hasta el momento actual y concluye con la explicación del aspecto sobresaliente de su gestión que puede servir de referencia o ayuda al lector. Estos contenidos se presentan acompañados de abundante material gráfico y en un estilo de redacción accesible y didáctico.
comercios

Desde su publicación, 100 comercios vascos con los que aprender se ha presentado en Donostia, Bilbao y Vitoria, contando con la presencia de autores, comerciantes, autoridades, representantes de instituciones y personas interesadas en el comercio. También los medios de comunicación se han hecho eco del lanzamiento, entre ellos Onda Cero San Sebastián, Radio Euskadi, Radio Nacional de España Vitoria, El Correo o Expansión.
medios

Para los que os hayáis quedado con ganas de saber más, 100 comercios vascos con los que aprender se puede adquirir en las principales librerías del País Vasco, en Amazon y en la web de Editorial Sargantana.

Tu opinión nos interesa mucho, déjanos un comentario